5 Hechos Fácil Sobre challas en meiggs Descritos

25 Si de recibir patrimonio se trataba, se necesitaba un zona más amplio que las casas de las autoridades y empresarios comunales. Ganadorí lo planteaba un conocido Fiel 76, que en la nota titulada Sería Obra de Progreso, aparecía en El Comercio explicando la conveniencia de construir un teatro-circo en Melipilla, mediante el esfuerzo de la sociedad: Ustedes saben, que la velada organizada por la señorita Zúñiga produjo la suma de quinientos pesos más o menos, y si el mismo Corro de señoritas que tomaron parte, u otras sociedades, más el centro afectado de niño, aúnan sus esfuerzos y dieran periódicamente sus veladas, en poco tiempo se reuniría suficiente para la construcción de un teatro, aunque fuese de material fútil 77. Este tipo de reflexión caló hondo en la comunidad, porque existía más de un hacedor que favorecía la instalación de un teatro Triunfadorí en Melipilla. Primero, el edificio no debía ser pomposo, porque ausencia en la Obra citadina lo era. Luego, el espíritu de incipiente progreso comercial y de sobreponerse a los daños del terremoto animaba al poblado a tener uno de los instrumentos constitutivos de una ciudad que se preciara de ser Almohadón del Departamento. El tercer autor en cuestión, la venida del tren, había sido de tan poderoso aliento que los comercios florecían y podían atraer fácilmente a compañías artísticas de Santiago. Cuarto, la ciudad contaba con personas que estaban en condiciones de presentar números artísticos. Igualmente se agregaba 76 La ejercicio de citar personas indirectamente, bajo apodos, Triunfadorí como firmar notas con seudónimos o sin siquiera poner el crédito, eran prácticas habituales en los periódicos melipillanos de esta parte del siglo. 77 El Comercio, 6 de octubre de que la actividad circense en Melipilla era permanente, con habituales presentaciones de distintos circos que recorrían Santiago, la costa central, Melipilla, El Monte, Talagante, quedándose por semanas y meses, alojando peleas de box y actividades sociales al interior de las carpas.

103 estrenó, en 1970, El Chacal de Nahueltoro y siguió con una permanente programación con cintas estelarizadas por Franco Nero, Robert Redford, Romy Schneider, Lea Masari, Dustin Hoffman, y los nacionales Luis Córdova, Pedro Messone, Emilio Gaete y Leonardo Perucci. Zorba El Griego, Operación Trueno de James Bond, la exhibición del concierto de Woodstock, incluidos Joan Báez 225 y Carlos Santana, Barbarella, Saco y Vanzetti, formaban parte de una cartelera que gustaba a casi todos, a excepción de a los más conservadores. Entre ellos, un ciudadano que firmaba como H. A. Maturana, en El Labrador del 6 de abril de Es increíble hasta donde ha llegado la inmundicia en las películas que se están exhibiendo en Melipilla. Puntada ver los carteles y programas de los dos cines de la ciudad para darse cuenta lo que están viendo nuestros hijos y muchos aficionados al séptimo arte. De todas las cintas que se anuncian para los próximos díFigura (y eso que estamos en Cuaresma) la mayoría son inconvenientes para la mocedad de la cual se dice que sabe más de la cuenta en cuestiones del sexo. Se han alzado los precios pero la calidad va empeorando, aunque se diga que no hay importación de buenas películas. Aquí no se les pide el carnet de identidad a los jóvenes como en Santiago y a los empresarios lo único que les interesa es hacer capital como venga y les da igual si entran niños o muchachitas cigarreras a ver películas inmorales. Sin embargo estaría bueno que las autoridades pertinentes pospusieran las peras a cuatro a estos empresarios inescrupulosos, 225 Joan Báez y su canción protesta tuvieron gran proyección artística, básicamente, en los primaveras 1960 durante la cruzada de Vietnam. Aunque incluso apoyó otras causas posteriores a dicha conflicto.

100 en un circuito de ostentación que él vio construir y que tomaba un tono imponente al momento que todas las miradas se venían sobre su delgada humanidad. Estuvo muy atún lo de ese día, aunque esa gira se suspendió y no fuimos, pero luego hicimos una gira por todo Chile en premio de lo que no resultó, ahí conocí a varios de los integrantes de la Nueva Onda chilena. En esta despedida de Milenko y Halabí, todavía pasaron por el decorado Los Dólares, Gastón Oscuro, Los Ovnis, Berzano, y Melipilla se veía representado por Los Clavos Torcidos, The Green Lyon, el poeta Alfredo González, José Zúñiga y una larga inventario. Claro que en su mayoría actuaban como teloneros, cantaban un par de canciones y daban paso a los números estelares de la caravana del 007. Ese día de la despedida a la tournée internacional que no fue, la concurrencia aguardaba a Cecilia, apodada La incomparable, porque en los hechos no tenía parangón y se alzaba fácilmente como la mayor figura de la Nueva Ola, que no obstante entraba en su ocaso. Aunque aún era un fenómeno actual de la Civilización popular chilena, con una música y postura que la hacía desafiante y encantadora. Ella estuvo magnifica, incomparable. Estaba vestida de minifalda blanca plateada y con zapatos de tacón. Conmemoración mirarla desde la platea del Cine Palace y sentir ese magnetismo. Una momento terminado su show quedé con un vacío difícil de entender y una sensación de que has presenciado algo que sabes que será parte de la historia de los mejores momentos de tu vida, es el reminiscencia de Antonio Mason, un melipillano que ese día veía a su ídola, la voz que nacida en Tomé había sido la máxima figura femenina de la canción popular chilena. Con cada una de estas visitas, la vida del barrio se conmovía. Arriagada aún guarda imágenes de esos díGanador ajetreados.

120 gramó la primera peña clandestina en el Concurrencia de la Escuela Técnica Esther Bunster. Allí, con 200 personas, se llevó adelante un inédito acto masivo de examen a la dictadura. Esa noche tocaron los conjuntos Ortiga e Illapu, ampliamente reconocidos en el país con su trabajo de raíces musicales andinas. Los nichos para encuentros encubiertos en los setentas eran pocos. Se contaban con los dedos de una mano. Fuera de la iglesia, estaba el Sindicato de la Construcción, donde se llevaban a cabo reuniones y tocatas íntimas; también el Sindicato de Panaderos que funcionaba en una casa en Silva Chávez, entre Manso y San Miguel; y una mediagua de calle Hurtado. Llamaba la atención la acogida que brindaban a estas actividades las monjas de la Escuela Técnica Esther Bunster, llegadas de Colombia y a cargo de un establecimiento donde acudían niñVencedor y jóvenes de estratos socioeconómicos medios y bajos. En esta escuela, al mando de Carmen Leonor Cortés, se organizó en 1978 un encuentro del Canal Juvenil de la Iglesia Católica donde se desarrollaban actividades musicales y teatrales a raíz de lo cual se volvió a ver en la ciudad una marcha no convocada por las autoridades. A la inicio de la columna humana iba el cardenal Raúl Silva Henríquez. Inmersos en un quehacer cultural cuidadoso de no despertar sospechas, el Ateneo Juan Francisco González se reactivó en forma clandestina, tratando de reverdecer laureles con el regreso a Pimiento de Víctor Marín Calquín, quien se había radicado en Argentina. El secretismo y lo privado Cuadro buscado por motivos políticos, de supervivencia, expresión y reunión, pero la reclusión en el hogar tuvo otro antecedente que comenzó a delinear los consumos culturales en Ají: la tv. Realizadas las primeras transmisiones en los inicios de la período de 1950, en los abriles sesenta inició su expansión por el país con un cachas componente educativo en su programación.

3 FENÓMENOS O DESASTRES NATURALES El Perú, por su ubicación geográfica y las características de su territorio, está expuesto a la ocurrencia casi permanente de peligros naturales, como los sismos de diferentes intensidades, deslizamientos, derrumbes, huaicos, aludes, aluviones, inundaciones, sequíTriunfador, heladas, granizadas, nevadas, erupciones volcánicas y el Engendro del Irreflexivo con lluvias excepcionales en el finalidad del país. La severidad de estos fenómenos se ha incrementado en los últimos años y cada tiempo son más frecuentes, lo que ocasionan modo severos trastornos en los sistemas de producción agropecuaria y en las condiciones de vida de poblaciones rurales y urbanas, y afectan su expansión. Muchos de estos peligros señalados son ocasionados por el cambio climático mundial, lo que crean de este modo una mayor predisposición a los desastres naturales. Fenómenos naturales más frecuentes La información ulterior ha sido obtenida del Registro Doméstico de Municipalidades - Renamu del 2008, que lo ejecuta el INEI. Esta fuente de datos muestra a nivel distrital la ocurrencia de fenómenos naturales.

14 Es de suma importancia que la Delegación haga rotar el uso de las bombas en forma periódica y Vencedorí evitar que se estropeen o se tranquen por falta de uso; y además que se efectúen las mantenciones por los servicios técnicos autorizados del fabricante. La no aplicación de estas normas, obliga a la comunidad a reponerla, con el evidente costo para usted, razón por la cual no deberán ser intervenidos los equipos, válvulas y ningún punto con seguro actual, excepto por personal debidamente facultado por el proveedor de los equipos. Las instalaciones sanitarias del departamento están compuestas por: A) Garlito de Alcantarillado y Aguas Servidas, que no van a la apariencia y que están compuestas por una red de tuberías de PVC rígido, ubicadas sobre la losa o en shaft, con diámetros y trazado, según indican los planos de la preparado y cuya copia tiene la Despacho del Edificio. Para este doctrina recomendamos: Se debe tener presente pincha aqui la falta de consultar los planos que mantiene la Despacho cuando surja algún problema relacionado con esta red. Dos veces al año se recomienda erradicar todos los sifones de lavaplatos, lavatorios y tinas, sin embargo que allí se van acumulando residuos que en un momento dado pueden obstruir el desagüe.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

Por este salón de calle Serrano pasaron las compañíTriunfador del español Juan Robles Vega, integrado por Manolita Silles y Carideo González, en septiembre de 1928; el conjunto de variedades de Nemesio Martínez, con couplets, sainetes, monólogos y sketchs, en 1930; mismo año en que volvió a Melipilla Pepe Rojas. Dos abriles a posteriori, visitó la ciudad la compañía Campos Huidobro con la representación Pasión Criolla, de Nicanor de la Sotta y La Arnés Vacía, de Armando Moock. Estas representaciones tenían éxito, mas el séptimo arte ocupaba la mayor cantidad de tiempo del Esmeralda. Los viernes populares iban acertadamente, el equipo sonoro funcionaba, el gran pantalla sonaba y atraía con su programación variada de cowboys, dramas, comedias, aventuras y guerras. La Fiesta de la Primavera de 1932 brindaba regocijo con una abundante programación y una velada bufa que reunió bailes rusos, danzas orientales, monólogos cómicos y un tenor en escena. Todo el mundo, tras este acto, estaba invitado al Hotel 21 de Mayo para un gran bailable. Irían los de siempre a este hotel, que por décadas sería singular de los centros sociales de la comunidad melipillana, con su cancha de bolas, sus reuniones políticas y sociales y su generosa barra. Irían todos con la conciencia de que esa fiesta de la primavera festejada en diciembre, al filo del año nuevo, sería la última en el Esmeralda. No obstante Bancal de notorio conocimiento que la Empresa Presa y Cía. levantaría un teatro en la Plaza de Armas por un total de $ pesos. De guisa oblicua, la comuna lograba un anhelo atesorado en lo más profundo de sus ambiciones. Y lo construiría la grupo más importante de la colonia española en Melipilla. Esto es, precisamente, lo que se presenta en el próximo capítulo, el origen de un teatro que es vicario de esta iniciativa

A las 20 horas fue la ceremonia para las autoridades. El temporalizador marcaba la hora exacta con un teatro presto para iniciar su vida, aunque sin portada, pero que aparecía igualmente quimérico para el pueblo. Su figura Cuadro la de un edificio de dos pisos, con cuatro locales comerciales en su foráneo, todo un conjunto de líneas sencillas, a la idéntico que elegante, enteramente de concreto armado, de este modosmica e incombustible, de tal modo que el espectador se encontrará siempre en este teatro a excepto de cualquier siniestro 144. Dotado de un equipo sonoro doble marca Grawor Electric, reconocido como el mejor de la época, el Serrano se inauguraba con 316 butacas en platea y 129 en Colección, camarines, servicios higiénicos con lavatorios de loza y granito, plafonniers y appliques con vidrios esmerilados en el foyer (vestíbulo), platea y Museo. El telón que separaba el foyer de la platea Cuadro de tocuyo y, lo mejor, desde la platea y Exposición se veían muy acertadamente las proyecciones y las obras teatrales. Desde ellas Bancal audible cualquier alocución sin pobreza de parlantes y los seis avisos de salidas de emergencia apaciguaban los temores. Qué más se podía pedir? Tras el cóctel de bienvenida, en que la familia De la Presa compartió un aperitivo con los invitados, vinieron los discursos de rigor, encabezados por Juan de la Presa: Excelso es la data que celebra actualmente Melipilla, el ciento noventa y un aniversario de su fundación; grande es asimismo el esfuer- 143 El Labrador, 17 de agosto de La Patria, 8 de octubre de

Junto a reseñar que dicho escalafón era el último de la índice en cuanto a comodidad, vencimiento de las cintas y dotación. Al aludido patrón esto no le importaría en demasía. Por esos mismos díTriunfador pero construía un edificio para la radioemisora Ignacio Serrano y para lo que se anunciaba como un nuevo teatro. El edificio constaba de tres pisos, alojando una sala con mil butacas para la platea, 300 aposentadurías en Exposición, camarines, cloruro sódicoón de té, estudios de disco, oficinas, máquinas de proyección de última procreación, todo bajo la conducción de la arquitecto María Cristina Schnordt, el constructor Sergio Torrealba, el ingeniero calculista Enrique Muñoz y la mano de obra de 32 obreros. Una vez llegado octubre de 1968, el nuevo cine-teatro comenzaría a desplazar al Serrano velozmente, repitiendo la historia entre el Serrano y el Esmeralda, aunque esta momento con más complejidades. Octubre, el mismo mes que había visto venir al mundo al Serrano en 1933 alcanzaría el vamos a la decadencia de la sueño de los De la Presa. El Asociación folklórico Los de Ramón durante mayo y, meses luego, el Primer Evento Estudiantil de 1968, que en cuatro fines de semana reunía a colegios de la zona, fueron los últimos espectáculos que vieron prender sus luces durante un buen tiempo. Massoud se mudaba a la calle Ortúzar, entre Manso y Riquelme, en torno a el sur de la Plaza de Armas de la ciudad. Allí inauguraría el Cinema Palace, pero sin dejar el Serrano Ganadorí como así. 215 El Labrador, 20 de marzo de

131 La lapso de 1990 Los abriles que transcurren entre 1990 y 2000 se asemejan a los de comienzos del siglo XX. Los dos son los únicos períodos en que la ciudad careció de un recinto teatral que funcionara y tuviera una programación continua, los dos están marcados por un sismo devastador y los dos portan una promesa. El primero de los períodos corresponde al de inicios de siglo, en el cual toda ciudad, y sobre todo aquellas que lucían su categoría de cabeceras de Unidad, aspiraban a tener un teatro. El segundo período nace con la esperanza de una alegría amplia, donde cabía el esperado renacer cultural tras el fin de la dictadura. La término de 1990 observó cómo el Cinematógrafo Palace paulatinamente cerró sus puertas, sobreviviendo en almohadilla a filmes que se veían con muy mala calidad de imagen, graduaciones de colegios y alguna última función del Buscando La Mejor Voz. Sin bloqueo, todo esto decidirseía en su falleba. Acordarían los afiches pegados, los aplausos de un conocido distraído y el ruido por estrellas que luego partieron. El Teatro Serrano había vivido este proceso mucho ayer y entraba en una etapa de pugnas, entre un municipio que se quiso deshacer de él y una ciudadanía que muy tenuemente comenzaba a defenderlo. Funciones de teatro y danza alguna vez poblaron un Gimnasio Alberto González cada momento en peor estado, y la antigua sala de la Escuela N 1, donde la rama teatral del Ateneo Juan Francisco González diera sus primeros pasos, aún funcionaban, aunque tarde, mal y nunca. El Cuerpo de Bomberos reinauguraba su campo, nuevamente techado, a una cuadra de la Plaza de Armas, reemplazando al siniestrado en Campeóní, los noventas fueron los abriles de la demanda por espacios. Víctor Marín, con el Ateneo Juan Francisco González, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Sociedad de Socorros Mutuos Ignacio Serrano, encabezaron los reclamos por las intenciones de saldo que, acusaban, tenía el municipio con el Teatro Serrano durante la primera administración municipal concertacionista, a cargo del concejal democratacristiano Manuel Riveros.

los niños y niñFigura de las escuelas de Melipilla. En mayo de 1909 los escolares tuvieron ataque a esta sala oscura por gentileza de sus dueños. En medio de la vela de la tarde que copaba el otoño melipillano, tuvieron una entrada graciosamente a ese mundo paralelo del cinematógrafo. Serían los primeros en ingresar a esta oscura cueva de fantasíGanador que, tal como ellos, otros niños y jóvenes sabrían disfrutar durante todo el siglo. Pero el Apolo no Bancal sólo cinema y compañíFigura de variedades. Al ser el principal espacio techado con escenario y luces en la ciudad, se hizo primordial para reuniones masivas y juntar capital en las decenas de causas benéficas que por esos abriles abrazaba la comunidad. Una de ellas era la reunión de fondos para la estatua de Ignacio Serrano, hijo ilustre de Melipilla que combatió en la Cruzada del Pacífico, otra era la colecta de fondos para el hospital y otra para la reconstrucción de la Escuela Superior de NiñFigura. Pero en este protagonismo social del teatro de calle Valdés, un hito destacaría por sobre todos, al ver emanar una de las instituciones emblemáticas de la ciudad: fue el Apolo el centro de las reuniones para acordar los puntos que configurarían el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Triunfadorí como la primera y segunda compañía. El 17 de julio se fundaba esta institución, que en su interior contaba con 60 personas en las primeras filas. Mientras la entidad bomberil iniciaba un camino dando sus primeros pasos, lo mismo sucedía con la naciente industria fílmica chilena, que aumentaba su producción en cojín a cintas noticiosas y al estreno de la primera película nacional con argumento en el Teatro Unión Central de Santiago, titulada Manuel Rodríguez Dirigida por Adolfo Urzúa, en ella actuaron Nicanor de la Sotta, Francisco A. Ramírez, Filomeno Flores y Carlos Prats

96 Leones, el Asociación Arturo Prat, la rama de arte y Civilización de Soinca, el conjunto folklórico Pomaire, mientras se mantenían las sempiternas organizaciones como el Cuerpo de Bomberos. Tenían en ese entonces las celebraciones un sitio donde realizarse, como el salón municipal, y el espacio público vibraba con los carnavales y fiestas de la primavera, los chalilones y la Novena del Niño Alá. Estas últimas atraían a cientos de personas a representaciones teatrales que se hacían de pasajes bíblicos. Para muchos niños de la ciudad fue su primera experiencia como espectadores de algo cercano a un acto teatral. Jorge Martínez, discípulo de la Escuela Parroquial con 10 años para 1968, Cuadro unidad de ellos. Ibamos siempre a la Plaza de Armas a lo que mi mama llamaba los chalilones, que era esta cosa de challas, cuchuflíes y darse vueltas en la plaza. En algún momento los chalilones se acompañaban por la Novena del Impulsivo Jehová, previo a la Navidad. Son los primeros recuerdos artísticos que tengo de ocurrir pasado una representación, a partir de caricaturas, imágenes, estructuras de monos que se ubicaban frente a la catedral actual. Se montaba un escenario precario, que para nosotros Cuadro maravilloso, con dicho y todo, y se contaba una historia que tenía un componente bíblico, iba todo Melipilla, la Familia se reía y se celebraba todos los abriles. Nacían asimismo encuentros como el Carnaval de la Alegría y el Festival In 70, organizados por la JUM, todos en el Cine Palace. Por qué en el Palace? Porque con un Específico donde cabían personas y con la osadía de un patrón que pretendía hacer prevalecer su negocio, Bancal un sitio privilegiado para beneficios, festivales y encuentros que se presentaran en Melipilla.

8 El comportamiento natural de los materiales con los cuales se ha construido el área como son: la expansión y encogimiento por cambios de temperatura y humedad, la decoloración de los materiales por fin del sol y el clima, los bienes sísmicos, la condensación de agua, los posesiones electromagnéticos y, finalmente, también el desgaste por uso van a depender en gran medida de las medidas de mantención adoptadas y del uso que usted le dé a su propiedad, por lo previo no están cubiertos por respaldo alguna. Le recomendamos tenga cuidado y tome todas las precauciones necesarias al momento de amoblar su departamento y realizar instalaciones adicionales como lo son como por ejemplo: La establecimiento de cuadros y lámparas. Generalmente en el proceso de las mudanzas se producen daños a las terminaciones de muros y puertas que son de su responsabilidad si éstas llegaren a ocurrir, por lo cual le pedimos controlar. 1.1 MODIFICACIONES AL INTERIOR DEL Unidad Es importante mencionar que el Propietario que quiera realizar una modificación de su sección debe contar tanto con la aprobación de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lo Barnechea como de los organismos correspondientes. Adicionalmente, la Sucursal y el Comité de Agencia deben autorizar y aprobar los trabajos a realizar Interiormente del Edificio. Cualquier daño que se produzca al Edificio o a los departamentos de sus vecinos producto de trabajos de modificación de un departamento, será de la monopolio responsabilidad del mandante de dichos trabajos. Antes de hacer una modificación pero sea en los muros o en los pisos, debe contar con la aprobación del calculista y de los especialistas de instalaciones (detallados al final de este manual en capitulo 4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *